Ecografías Gineco Obstétricas

SELECCIONE  PARA VER INFO

Ecografía 3D, 4D y 5D
Ecografía Ginecológica
Ecografía Transvaginal
Ecografía Obstétrica 1ro y 2do trimestre
Eco. Obstétrica con Translucencia Nucal
..................................................................................

ESPECIALISTAS

 Dr. Hugo Crocco (Gineco Obstétricas)
 Dr. Jorge González (Gineco Obstétricas)
 Dr. Ioav Keselman (Gineco Obstétricas)
 Dra. Silvina, García Martín (Gineco Obstétricas)
 Dra. Victoria Bressan (Gineco Obstétricas )

 Dra. Emilia Crocco (Ginecológicas )
 Dra. Marcela Aguero (Ginecológicas )
 Dra. Livia Toro (Ginecológicas )

:: Ecografía 4D y 5 D

Las ecografías 2D eran aquellas en las que se veía una imagen plana, en alto y el largo. Luego pasamos a las 3D, en las que podíamos ver la figura de nuestro bebé en las 3 dimensiones del espacio. Con las ecografías 4D, se añadió el tiempo, por lo que podíamos ver un vídeo de nuestro bebé en 3 dimensiones.  La principal diferencia entre la ecografía 4D y 5D es el tratamiento de la imagen. La ecografía 4D aporta imágenes de tu bebé en movimiento, en tiempo real y en color, además de ver el rostro del feto con claridad. En esta línea, la ecografía 5D va más allá con el tratamiento de imagen volumétrico que ofrece más calidad, textura, realismo y nitidez. Podrás ver el rostro, los movimientos, bostezos y muecas de tu bebé en tiempo real y completamente fiel a la realidad, tanto que incluso se puede apreciar el tono de piel.  Las recomendaciones para una ecografía 5D son las mismas que para una ecografía 4D. Se pueden hacer en cualquier momento, pero se obtienen mejores resultados entre las semanas 24 y 30 (la mejor es la semana 26).

:: Ecografía Ginecológica

La ecografía ginecológica o la ecografía ginecológica se refieren a la aplicación de ultrasonografía médica a los órganos pélvicos femeninos, así como a la vejiga, los anexos y la bolsa de Douglas. El procedimiento puede conducir a otros hallazgos médicamente relevantes en la pelvis.  Es una técnica de exploración no invasiva que, mediante ultrasonidos, nos permite visualizar los genitales internos de la mujer. En la actualidad la ecografía ginecológica es una exploración rutinaria dentro de la ginecología.

:: Ecografía Transvaginal

La ecografía transvaginal es un tipo de ecografía de la pelvis que se utiliza para examinar los órganos genitales de una mujer, incluyendo el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina. También se la denomina "ultrasonido transvaginal" o "ecografía endovaginal".  Es un examen utilizado para ver el útero, los ovarios, las trompas, el cuello uterino y el área pélvica de la mujer. Trasvaginal significa de un lado a otro o a través de la vagina.

:: Ecografía Obstétrica 1ro y 2do trimestre

La ecografía obstétrica es un método médico usado para determinar la presencia de embarazo y conocer las condiciones del embrión o feto, así como de la placenta, el útero, cuello del útero y líquido amniótico.  

Aunque puede hacerse un poco antes o un poco después, hoy por hoy el momento más habitual para hacer una ecografía de primer trimestre son las 12 semanas. Esto es así por que en este momento el desarrollo anatómico y el tamaño del feto permiten comprobar que la mayoría de órganos se han formado adecuadamente. Una ecografía de alto nivel en este momento puede detectar hasta el 60-70% de los posibles problemas malformativos que aparecerán en la gestación. La otra medición que se realiza es la traslucencia nucal, el líquido que todos los fetos tienen en la nuca.

Entre las semanas 18 y 22 de embarazo, todas las embarazadas deben hacerse la ecografía del segundo trimestre. Se llama ecografía morfológica, y suele ser una prueba muy esperada por los futuros padres porque ofrece mucha información sobre el estado de salud del feto. Además, esta ecografía revela el sexo del bebé, siempre y cuando si su postura durante la prueba permite que lo se observe.  Generalmente, esta ecografía es una prueba muy esperada por los futuros padres porque ofrece mucha información sobre el estado de salud del feto. Además, esta ecografía revela el sexo del bebé, si su postura durante la prueba permite que lo se observe.

:: Ecografía Obstétrica de Translucencia Nucal

La translucencia nucal consiste en la medición de un espacio sonoluscente o econegativo situado en la zona posterior de la nuca del feto. El momento adecuado para realizar esta medición es la semana 12 aunque puede realizarse en la semana 10,11 y 13.  La prueba de translucencia nucal (también llamada prueba del pliegue de la nuca fetal) utiliza la técnica del ultrasonido (ecografía) para evaluar el riesgo de que el bebé presente síndrome de Down u otras anomalías cromosómicas, así como problemas cardiacos congénitos importantes. Todos los fetos tienen algo de líquido en la parte posterior de su cuello. En un bebé con síndrome de Down u otros trastornos genéticos, hay más líquido de lo normal. Esto hace que el espacio luzca más grueso.  También se hace un examen de sangre de la madre. En conjunto, estos dos exámenes indicarán si el bebé podría tener síndrome de Down u otro trastorno genético.

Comparte esta info en redes